Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

EGRESÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA EXTENSIÓN BOLAÑOS

La comunidad educativa de la Extensión Áulica Nº 177 "Fray Luis de Bolaños" dependiente de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre", en la noche del 16 de diciembre, vivió una jornada especial, ya que culminaron una etapa de su vida estudiantil dieciséis jóvenes itateños, de la primera promoción, que se han formado en esa escuela.


Padres, tutores, vecinos de la escuela, amigos y conocidos de los egresados se hicieron presentes para acompañarlos. Invadidos por la emoción del último día hicieron su ingreso y en medio de aplausos fueron tomando ubicación, Andrea Albariño, Noelia Beatriz Ayala, Carolina Barrios, Gustavo Ariel Barrios, Mónica Benítez, Yamila Bergara, Lourdes López, Sergio Fidel López, María Lourdes Martínez y Jonathan Pereyra.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, el padre Juan José Mettini fue el encargado de la invocación religiosa, donde a través de una oración invitó a los presentes a realizar la acción de gracias a Dios por los dones recibidos y por los logros alcanzados por estos jóvenes de Itatí, que concluyeron la etapa de estudios secundarios.

Después de la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió al cambio de abanderados y escoltas la que estuvo a cargo de la rectora Alcira Gervasoni y el profesor tutor de la Extensión, Nicolás Esquivel.

Por orden de mérito, tendrán el honor de portar y acompañar la Enseña Nacional los alumnos Nelson Iván Ramírez, Gustavo Gabriel Ramírez y Simón Barrios. En tanto que la Bandera Provincial serán los alumnos Rocío Pérez, Cristian Espíndola y Hernán Aquino.

El encargado de despedir a la Primera Promoción fue el profesor Raúl Romero quien expresó: "Queridos egresados, el tiempo de la escuela llegó a su fin, hoy se van con un título, para algunos quizás sea el punto final, para otros tal vez un punto y seguido, lo importante y verdadero es que están en edad y condiciones de pensar con seriedad en su porvenir, de armarse un proyecto de vida, de elevarse en el estudio o de incorporarse o afianzarse en algún trabajo, ambos son los únicos caminos dignos de superación, para ser cada día mejores personas. La elección es solo de ustedes".

Después se hicieron entrega de recordatorios y medallas a los mejores promedios, abanderados y escoltas del período lectivo 2013, de manos de quienes donaron los mismos, el Intendente Natividad Terán, el Vice Intendente Fabio Aquino, el concejal Oscar Ruiz Aquino, la profesora Gladis Fariña Núñez y la arquitecta Griselda Aquino.

También, representantes del grupo de oración "Jesús Misericordioso" de la Basílica hicieron entrega de una mención especial a la abanderada Estefanía Ayala por ser mejor promedio y por destacarse en el área Matemática.

Después del retiro de la Banderas de Ceremonia, el profesor Nicolás Esquivel dirigió las palabras a los presentes, agradeciendo la participación de todos y en especial de las autoridades encabezadas por el Intendente y Vice Intendente, al Vicario Parroquial padre Juan José Mettini, al diácono Roberto Liñares, al representante de la Comisaria de Itatí, a los Concejales Graciela González, Miriam Maciel y Oscar Ruiz Aquino, y a todos los colaboradores de la escuela, “ya que en educación debemos trabajar mancomunadamente escuela, municipio e instituciones del medio”, expresó. 

Finalizado el acto se compartió un brindis con la promoción 2013, obsequio del Concejal Oscar Ruiz Aquino y el profesor Raúl Romero.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario