Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

DE NUESTROS LECTORES: ¿QUÉ SIGNIFICA “HACER LÍO”?

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, analizó el pensamiento del Papa Francisco en una conferencia desarrollada en Santander, España.


Monseñor Marcelo Sánchez, aseguró que lo que quiere el Papa es que los jóvenes ¨hagan lío¨ y que la Iglesia ¨se implique y salga a la calle¨, es decir, aquellos que tuvieron la gracia de ir a su encuentro en la Jornada Mundial de la Juventud desarrollada en Río de Janeiro, Brasil, deben ¨salir de la mundanidad, la instalación, y la comodidad¨.

Es fácil explicar a través de las redes sociales o un programa de radio la esencia del cristiano, pero muy distinto es llevarlo a la vida cotidiana.

Jóvenes, “dejen de llorar por lo pasado”, los hermanos necesitados de itatí necesitan que generen recursos y lo ayuden, no busquen "chapa" defendiendo lo indefendible, salgan a la calle.

Pregunto a los que fueron a Brasil y antes a Roma, ¿Misionaron? ¿Recorrieron las calles de Itatí y las zonas aledañas? ¿O sólo sirvió como unas vacaciones placenteras o para ocupar cargos muy bien remunerados dentro de la Basílica?

Vamos, chicos, el pueblo es pequeño y nos conocemos mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario