Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

MILES DE FIELES SALUDARON A LA VIRGEN

Al iniciar el 8 de diciembre, miles de fieles saludaron a la Virgen de Itatí al salir del santuario, iniciando la fiesta de la Inmaculada Concepción.


Un festival musical se desarrolló en el atrio de la Basílica, con la actuación de conjuntos chamameceros.

Abel Sosa y su conjunto tuvieron el privilegio de realizar su actuación antes de la salida de la imagen peregrina de la Virgen y acompañaron musicalmente este emotivo momento.

A la medianoche se abrieron las puertas del santuario y la Virgen de Itatí, patrona de los pueblos del Litoral, fue sacada en andas por sus custodios, recorriendo toda la explanada recibiendo el saludo, con pañuelos en alto, de los miles de peregrinos llegados de toda la región.

Luego el rector del santuario, quien finaliza su servicio en Itatí, rezó una oración e impartió la bendición a todos los peregrinos y devotos de la Virgen.

Antes del ingreso de la sagrada imagen, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo itateño.

Los dos festivales
Hace varios años que en Itatí se realizan dos festivales en simultáneo. Uno lo organiza la Municipalidad y el otro la Basílica.

El que se realiza frente al santuario es como antesala del saludo a la Virgen, en el inicio de la fiesta de la Inmaculada, y que congrega a miles de fieles.

En la costanera itateña, la Municipalidad organiza otro, celebrando el cumpleaños del pueblo, que recién tiene masiva concurrencia cuando culmina el de la Basílica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario