Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL NUEVO PÁRROCO Y RECTOR DE LA BASÍLICA SERÁ EL PADRE ROBERTO ARCÁNGEL SIMIONATO

Como habíamos anticipado en agosto y lo reiteramos hace días, la Parroquia-Basílica de Nuestra Señora de Itatí, tendrá nuevo Párroco y Rector, ya que el actual ha cumplido el período establecido en la Constitución de la Congregación a la que pertenece.


Desde la Casa Provincial de la Obra Don Orione se difundió la información de que el padre Roberto Arcángel Simionato será el cura párroco y rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

El padre Roberto Simionato ya había ocupado el cargo de párroco y rector del santuario de Itatí en el año 2005, luego de haberse desempeñado durante 12 años como Superior General de la Obra Don Orione en Roma.

En esa oportunidad, el entonces arzobispo de Corrientes monseñor Domingo Salvador Castagna durante la misa de toma de posesión, manifestó “el padre Simionato es un sacerdote de mucha experiencia. Ha ejercido funciones diversas en la Iglesia, desde la congregación. Ha sido Provincial en la Argentina, vicario general en Roma y padre General de la congregación durante dos períodos, también en Roma”.

“Por lo tanto –agregó-, es una joya de la congregación, sin desmerecer a los otros lógicamente. Yo me siento muy feliz que él sea el indicado para venir a servir a los pies de la Virgen al Pueblo de Dios en Corrientes”.

Luego de su paso por Itatí, el padre Roberto se desempeñó como superior de la viceprovincia orionita de Chile y últimamente estuvo en la comunidad del santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras, en la provincia del Chaco.

Como lo decíamos hace unas semanas, esta es una “buena noticia”, porque nos lo hicieron saber a través de cientos de mensajes por las redes sociales, es por ello que lo compartimos con nuestros lectores, seguidores y el pueblo de Itatí, quien se merece respirar aire de progreso, aire de trabajo comunitario, aire nuevo, en coincidencia con el recambio de autoridades municipales, y en vistas al IV° Centenario de la Fundación de Itatí.

Nueva comunidad religiosa 
Con el cambio de párroco y rector, la comunidad religiosa de la Basílica de Itatí quedará conformada de la siguiente manera: 
P. SIMIONATO, Roberto Arcángel - Superior. Párroco. Rector Santuario. Responsable Colegios 
P. METTINI, Juan José - Vicario. Vicario parroquial 
P. PICONE, Damián Eduardo - Ecónomo. Vicario Parroquial. Responsable Cottolengo 
P. QUINTANA PEÑA, José - Consejero. Vicario Parroquial 
P. ORTEGA RÍOS, Pánfilo - Consejero. Vicario Parroquial 
P. SEO, Young Tae Bernardo - Consejero. Vicario Parroquial 
Hno. GONZÁLEZ, Enrique Roberto - Consejero. Animador Pastoral 
Hno. WAITZEL, Darío Julio - Consejero. Animador Pastoral 
Diác. LIÑARES, Roberto - Agregado

Camino a Buenos Aires
El padre Hugo Rubén Camino es el único que dejará la comunidad de Itatí, el resto de los religiosos continuarán. Ha sido destinado a la comunidad de Villa Lugano-Pompeya, en Buenos Aires, en donde el padre Mateo Giordano es el superior, y el padre Camino será vicario, ecónomo, responsable de los colegios y párroco en N. S. de la Divina Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario