Páginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

LARGADA DE LANCHAS CON LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE ITATÍ

Minutos después de las 9 se realizó la largada de lanchas del Torneo de Pesca “Encuentro de Pescadores” de Itatí.


La Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman, participó de la largada de alrededor de 40 lanchas del torneo “Encuentro de Pescadores”, que contó con la presencia de una imagen de la Virgen de Itatí bendiciendo el inicio de la competencia. Junto a la funcionaria provincial se encontraba la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Itatí Magalí Cacere.

La arquitecta Presman se puso a disposición de las nuevas autoridades comunales y mantuvo un diálogo telefónico con el Intendente Terán, quien no pudo asistir a la largada de lanchas.

El área de Turismo del Gobierno Provincial trabajará mancomunadamente con la secretaría de Turismo local, según lo manifestado por Inés Presman, con motivo de los preparativos para los 400 años de Itatí.

Asimismo, dijo la funcionaria, que se reactivarán los expedientes iniciados en organismos provinciales de todo lo referente a Itatí y la conservación del patrimonio arquitectónico, mediante la información provista por el licenciado Miguel Fernando González Azcoaga, también con vistas al IV Centenario del pueblo de la Virgen.

Finalmente, las funcionarias Presman y Cacere acordaron realizar una evaluación de este torneo de pesca con miras al próximo y la planificación en materia turística de Itatí.

También presenció la largada de lanchas, la nueva reina Sarina Barrios Goyechea, quien mantuvo una breve charla con la Ministra Presman.






No hay comentarios:

Publicar un comentario