Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

FIN DE UN CICLO: EL PADRE CAMINO SE FUE DE ITATÍ

El rector saliente del Santuario de Itatí se fue de la localidad en las primeras horas de hoy, unos días antes de que finalizara su mandato, el 31 de diciembre.


El padre Hugo Rubén Camino fue rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí desde 2006, durante su mandato se inauguraron las obras de refacción y restauración del templo, encarada por el Gobierno de Corrientes, y cuyas gestiones habían sido iniciadas en 2005.

A pesar de estas obras en la Basílica, algunas quedaron truncas como el “Cinerario”, que se había anunciado su construcción en 2011 y cuya inauguración sería en julio de ese año, para las fiestas patronales.

Para este cometido, se solicitó colaboración a los fieles, y se le extendía un recibo por los 50 pesos de su aporte. Además varios deudos llevaron al santuario las urnas con las cenizas de familiares, que quedaron depositados en los sótanos, ya que la obra del cinerario nunca se concretó.

Es el fin de un ciclo y el inicio de otro que dará inicio con la toma de posesión del nuevo párroco y rector del Santuario de Itatí, cuya fecha ya está establecida y pronto la daremos a conocer para que los fieles locales, peregrinos y devotos de la Virgen puedan participar de esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario