Páginas

domingo, 22 de diciembre de 2013

SE REALIZÓ EL PESEBRE VIVIENTE FRENTE A LA BASÍLICA

“Participar del pesebre es volver a nacer de nuevo del amor de un Padre, darle sentido a nuestra llegada y a nuestra partida de este mundo, Navidad es volver a nacer”.


Como estaba previsto el sábado 21se realizó el pesebre viviente en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. La puesta en escena, del evento que se realiza todos los años en vísperas del nacimiento del Niño Jesús, estuvo a cargo de un grupo de niños, jóvenes y adultos, feligreses de la parroquia.

Numeroso público presenció la representación del pesebre viviente, que estuvo coordinado por Chelita Sosa y Adrián Zacarías y el grupo de colaboradores para la escenografía y guión.

Los actores pertenecen, en su mayoría, a la capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, y pudieron representar escenas de los momentos vividos por la Virgen María cuando fue elegida por Dios para ser la Madre de su Hijo, cuando prestó servicio a su prima Santa Isabel y cuando iba a dar a luz y de lo vivido por José, Padre adoptivo de Jesús.

Tuvieron un papel destacado en la dramatización el cuerpo de ángeles y quienes representaban a los pastores, primeros testigos de lo sucedido en la gruta de Belén, el Nacimiento del Salvador del Mundo, Jesús.

Al finalizar, el rector saliente del santuario, padre Hugo Camino, agradeció a los que participaron del pesebre viviente, e impartió la bendición a todos los presentes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario