Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2013

ACTO DE DESPEDIDA A LOS EGRESADOS 2013 Y RECONOCIMIENTO A DOCENTES JUBILADOS

El viernes 13 de diciembre se realizó el Acto de Egresado de la Promoción 2013, en el SUM de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre donde concurrieron más de 500 personas para acompañar a los 69 egresados del nivel secundario. Además se entregaron reconocimientos a los docentes jubilados.


Alrededor de 19,30 hicieron su ingreso al salón de actos del edificio nuevo, los alumnos egresados y luego los abanderados del período lectivo 2013, se entonó el Himno Nacional y luego se participó de la ceremonia de cambio de abanderados y escoltas para el período lectivo 2014, resultando merecedores de este honor de portar la Enseña Patria la alumna Milena Valenzuela, como primera escolta Liz Barrios Goyochea y segunda escolta María de los Ángeles Giménez, en tanto que los custodios de la Bandera de la Provincia de Corrientes serán Priscila Fariña Núñez, Rosario Beatriz Romero y Juan Cuyuá.

Las palabras de despedida a los egresados las pronunció el profesor Oscar Maidana, quien manifestó "la mayor aspiración de una escuela es, sin duda, que sus ex alumnos la recuerden como una madre y sobre todo, que en lo que en ella aprendieron en forma de conocimientos, experiencias, destrezas o actitudes, sirvió y valió como alimento para la vida”.

Luego se realizó la entrega simbólica de certificados, lo que estuvo a cargo del supervisor técnico de Educación Secundaria, Ingeniero Juan Esteban Fernández, la rectora Alcira Gervasoni y la vice rectora Zulma Mambrín.

Seguidamente se hizo entrega de medallas recordatorias a los mejores promedios, abanderados y escoltas del período 2013, las que fueron entregadas por el Concejal Oscar Ruiz Aquino, el Intendente Natividad Terán y la Concejal Mirian Maciel.

Posteriormente se leyeron los discursos del primer promedio y abanderado Marcos Zárate, los mejores compañeros representados por Carolina Torres y el momento emotivo hasta las lágrimas, llegó cuando alumnos de 5to. "C" recordaron a su compañero fallecido Arturo Maidana.

En esta oportunidad la comunidad educativa, también despidió al personal que se acogió al beneficio de la jubilación, el caso de la señorita Mabel Ercolani quien ejerció como profesora y vice rectora, y el señor Avel Vallejos quien fue profesor en el nivel secundario.

La encargada de despedir a estos docentes fue la actual vice rectora, profesora Zulma Mambrín, quien en sus palabras expresó que para estos colegas la frase "hicieron de la escuela su segundo hogar, se hizo realidad".

La rectora y la vice entregaron un reconocimiento a través de las medallas de oro por la labor desempeñada en la Escuela Normal.

El acto finalizó con el retiro de las Banderas de Ceremonia y la salida de los Egresados quienes en la puerta recibieron un obsequio de parte de todos los profesores que estuvieron presente a lo largo de su vida estudiantil.

Concluido el acto formal el personal de la escuela junto a los docentes jubilados y autoridades presentes, encabezada por el Intendente Natividad “Roger” Terán, compartieron un brindis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario