Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

LLEGARON LOS CICLISTAS PEREGRINOS

Hace 33 años que se realiza la peregrinación en bicicletas desde Misiones. Llegaron alrededor del mediodía a la basílica. 


Con un calor agobiante, arribaron los ciclistas de la provincia de Misiones cumpliendo 33 años de peregrinación al santuario de Itatí. 

Movidos por la fe, la devoción de los misioneros se hizo extensiva a toda la región durante estos 33 años, desde que el matrimonio Zurdel comenzara a peregrinar en bicicleta. 

“Ya no es una bicicleteada sólo de Misiones, sino de todo el MERCOSUR, que convoca a ciclistas y peregrinos de otras provincias y países como Formosa, Chaco, Paraguay y Brasil”, destacaron. El matrimonio Zurdel, amante de las dos ruedas, fue quien comenzó en la década de 1980 con esta manifestación de fe, en cumplimiento de una promesa de salud. Al principio, no eran más de varias decenas los peregrinos en dos ruedas. Actualmente suman varios miles, e incluso desde Puerto Iguazú (a más de 600 kilómetros), comenzaron a organizarse desde hace años estas peregrinaciones en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario