Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR LA PEREGRINACIÓN JUVENIL

Se llevó a cabo una reunión de coordinación en materia de seguridad entre autoridades de distintos organismos que conforman el Consejo Provincial de Seguridad, respecto al dispositivo a implementarse durante la “XXXIIº Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica de Itatí”, a llevarse a cabo entre los días 01 y 02 de octubre. 



En la oportunidad, la Jefatura de Policía recibió a los representantes de distintos organismos que integran el Consejo provincial de Seguridad, presidido por el señor Subsecretario de Seguridad, en representación del Ministerio de Gobierno. 

Estuvieron presentes; autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía Federal Argentina, del Ministerio de Salud Pública, de Defensa Civil, Cruz Roja-Corrientes, Bomberos Voluntarios, de la Dirección de Tránsito Municipal, de la Dirección Provincial de Energía Corrientes - DPEC, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Nacional de Vialidad, además autoridades encargadas de la organización de la Peregrinación y de la Juventud Pastoral, entre otros, quienes coordinaron las acciones a desplegarse y determinaron pautas a ser tenidos en cuenta, con motivo de la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. 

Algunas pautas establecidas durante la reunión para conocimiento de la población: 
- Permanentemente los coordinadores pedirán colaboración a los peregrinos para que cumplan con las normas establecidas por la organización. La peregrinación comienza de día, pero también se camina de noche. 
- Los peregrinos caminarán en sentido contrario a la circulación vehicular y por la banquina. 
- No podrán caminar por la cinta asfáltica, para lograr así un mejor fluido vehicular. 
- Las parroquias que tengan vehículos de apoyo y carros de sonido, deberán tener las habilitaciones dadas por los organizadores y además el volumen del sonido será únicamente para los integrantes de la congregación que representa. 
- Por razones de seguridad NO se permitirá el desplazamiento en bicicleta, en tanto que en motocicleta podrán hacerlo únicamente aquellos que cumplan la función de apoyo y debidamente habilitados por los organizadores. 
- A partir de las 08:00 hs del día Sábado 01-10-11 y hasta las 20:00 hs del día Domingo 02-10-11, no se permitirá el tránsito a camiones por Ruta Nacional 12 (tramo que comprende la peregrinación). 
- Un colectivo de la línea 110 en forma permanente estará recorriendo el trayecto de la peregrinación y realizará un sistema de barrido de personas, principalmente a aquellas que se queden en la ruta por diversos motivos, quienes serán trasladados a los puestos sanitarios o bien hasta la Basílica de Itatí. 

Policía de la Provincia de Corrientes 
Ha elaborado el Plan de Seguridad con la afectación de efectivos y móviles de distintas dependencias Policiales, para el servicio de seguridad a implementarse previo al inicio de la peregrinación, durante el desarrollo de la misma y después de la finalización (desde capital y el trayecto que comprende hasta la localidad de Itatí), interviniendo en el área capital personal dependiente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, Unidad Especial de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, en tanto que también prestarán servicio policías de varias dependencias que dependen de la Unidad Regional Iº con asiento en San Luis del Palmar-Ctes. (cría. de Paso de la Patria, cría de San Cosme, cría de Ramada Paso, cría de Itatí, Cría de San Luis del Palmar, cría de Santa Ana, entre otros), quienes estarán desplegados en controles fijos y móviles a lo largo del trayecto que comprende la peregrinación, desde capital hasta la localidad de Itatí. Asimismo, los demás controles Policiales del interior provincial estarán alertando de la peregrinación que se halla en tránsito y las rutas alternativas de desvíos. 

Gendarmería Nacional “Escuadrón 48” 
Este organismo tendrá tres (03) puestos camineros fijos: Ruta Nacional 12 y Av. Libertad (zona del Águila) – Ruta 12 y acceso a la localidad de Paso de la Patria (zona conocida como Boquerón) y en el acceso a la localidad de Itatí-Ctes. Contando además con motocicletas y un vehículo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes realizarán control intensivo y de prevención por el tramo de ruta nacional 12 (tramo de la peregrinación). 

Prefectura Naval Argentina 
Un Helicóptero y Personal de esta Fuerza estará en apresto permanente durante la realización de dicha peregrinación, para intervenir ante cualquier situación de emergencia, sea traslado y/o evacuación por saturación de la ruta. 

Ministerio de Salud Pública 
Instalará Hospitales Corredores en ruta a partir de la mañana del día Jueves 29-09-11 y a partir del día Sábado, desde las 06:00 hs., puestos fijos lugares a determinar oportunamente, en tanto que estarán ambulancias en la zona de la Rotonda Virgen de Itatí – Zona del Águila y Balanza. 
Asimismo puestos fijos de asistencia médica en: 
- Estación de Servicio HB 
- San Cosme 
- Virgen del Rosario (o bien paradero Sanluisito) 
- Ensenada Grande 
- Ramada Paso 
- Entrada a Itatí: en carpas y consultorios móviles. 
Una vez que pase todo el grueso de la peregrinación se van a ir levantando los puestos fijos sanitarios y se trasladarán hacia Itatí para reforzar el servicio. 
Además un grupo de paramédicos de Reconquista – Provincia de San Fe, estarán prestando asistencia en un puesto sanitario ubicado en la localidad de Ramada Paso. 

Cruz Roja-Corrientes 
Colaboración con Salud Pública y puestos fijos en: 
- Ramada Paso 
- Gruta y Camino hacia la localidad de Itatí (ubicado en Ruta Nac. 12 y provincial que conduce a Itatí) 
- Plaza Central de Itatí 

Vialidad Nacional 
Personal de la misma estará efectuando el desvío del tránsito pesado por Ruta Nacional 118. 

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios – Provincia de Corrientes 
Dispondrá de siete (07) dotaciones permanentes en ruta con dispositivo de agua y en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí estará la base para la provisión de agua. 

Policía Federal Argentina-Delegación Corrientes 
Tendrá un puesto fijo por Ruta Nacional 12, a la altura del paraje “Puerto González” 

Personal de Tránsito Municipal de Itatí 
Afectará Personal de dicho Municipio y personas del NEA que oficiaran como colaboradores, quienes estarán ubicados en el acceso a la localidad y otros lugares a determinarse oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario