Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

JÓVENES DEL NEA SE ALISTAN PARA PEREGRINAR A ITATÍ

La caravana de la fe partirá el 1 de octubre. Participarán fieles de unas 10 diócesis de toda la región. Por tercer año se implementará la campaña de limpieza de las banquinas. 

Impulsados por la fe en la Virgen María, una multitud de jóvenes de 10 diócesis de la región participará el 1 de octubre de la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. La tradicional procesión, que debía realizarse el fin de semana del 18 de septiembre como es tradición, fue postergada por las elecciones legislativas que se realizaron en varias provincias, inclusive Corrientes. 

Con el lema “Como María, arraigados y edificados en Cristo firmes en la fe”, más de 200 mil jóvenes marcharán hasta la basílica de Itatí para cumplir sus promesas y en defensa por la vida, sobre todo del niño por nacer. “Estamos preparándonos para caminar en comunidad como nos pide la Madre María, preparados en la fe y con el acompañamiento de las 10 diócesis que integran la región NEA”, expresó a época el asesor de la Pastoral de la Juventud del Arzobispado de Corrientes, padre Ariel Weimann. 

En este contexto manifestó que es importante que los fieles que quieran ser parte de esta extraordinaria experiencia de fe puedan hacerlo en compañía de sus comunidades. “Queremos destacar que en las parroquias están abierta la inscripción para participar de la peregrinación, es importante que lo hagan con la custodia parroquial, por un lado, por una cuestión de seguridad y, por otro lado, para caminar todos juntos rumbo a la casa de María”, expresó el sacerdote. Para ello, explicó Weimann, se dispondrá un operativo integrado por más de 50 coordinadores de distintas diócesis, destinados a acompañar y velar por la seguridad de los peregrinos. Además, el Gobierno dispondrá un importante operativo de salud y seguridad para custodiar y asistir a los miles de fieles que llegarán desde distintas localidades de Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes. Por último, Weimann adelantó que el 30 a las 21:30 se realizará en la parroquia Catedral la misa de envío, donde además se bendecirán los rosarios. La partida será el 1 de octubre como es habitual desde la Ruta 12 en la zona de la Eragia.

Diario Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario