Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

AMPLIO PROGRAMA CULTURAL EN SAN COSME

San Cosme sí que tiene actividad cultural

Septiembre no es un mes que pasa desapercibido para el pintoresco pueblo correntino de San Cosme y Damián de las Ensenadas, "Capital provincial del muralismo latinoamericano", porque es el tiempo de muchos acontecimientos culturales, sociales, deportivos y sobre todo desde el punto de vista religioso. 



Por ser un pueblo peregrino de 111 años y 207 desde su fundación, las autoridades municipales y eclesiásticas de San Cosme aunaron criterios para las Fiestas Patronales. 

Además el 19 de septiembre se festejó el Día Nacional del Chamamé donde se rindió tributo al “Taita de Nuestra Música”, Don Mario del Transito Cocomarola. 

A esto se le suman los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera que se realizó el martes 20 con un Festival de Rock en la cual 6 bandas de la región (Las Chifladas, Punto G, Libre Albedrío, Simsonica, The Fox Rock y Piedra Blanca) deleitaron a los presentes en la peatonal del Paseo de las Artes. 

Pero eso no es todo, ya que las autoridades de la comarca Sancosmeña pusieron a punto el circuito donde se va a lleva a cabo la II Expo San Cosme con el lema "207 AÑOS DE CREATIVIDAD LABORAL CULTURLA Y RELIGIOSA" que este año tiene como escenario el Paseo de las Artes, donde Instituciones, Artesanos, Pequeños Productores, Artistas, Muestras Sacras y Retrospectiva de un Viejo Almacén son los atractivos y paseo virtual por el tiempo. 

Las atracciones del mes de San Cosme continuaron el sábado 24 con un desfile de modas con ropa de niños y mascotas teniendo al final de la noche un bailable para tu sueño en el escenario de los Hermanos Barrios. 

El domingo 25 en horas de la siesta el Circo Kool entretendrá a grandes y chicos. Luego a las 21 horas, frente a la parroquia histórica -en un gigantesco escenario-, la delegación de los pueblos de Itá Corá y General Díaz de Ñeembucú (Paraguay), maravillarán con su música hasta la llegada la 00 horas del 26, donde los sancosmeños sacarán en andas a los santos patronos de San Cosme y Damián, para bendecir a todos los presentes acompañado de un chamamé y fuegos artificiales. Posteriormente ingresarán las imágenes de los Santos y se realizara una cantata con los chamameceros sancosmeños. 

El lunes 26, desde horas tempranas, se realizarán las misas en el templo parroquial hasta la hora de la Misa con la presencia de autoridades invitadas, quienes luego participarán de un almuerzo comunitario en el patio de la parroquia, y luego la procesión por las calles del pueblo cerrando con la Misa central. 

Los festejos culminarán con un fogón chamamecero y bailable que se extenderá hasta las 22 horas, donde será el momento de rendir un homenaje a uno de los máximos románticos del chamamé Don Modesto María Barrios, que incluirá una invocación religiosa en el escenario que lleva su nombre, y luego un festival chamamecero con los Hermanos Barrios recibiendo el 27, día Internacional del Turismo para culminar todas las actividades en horas de la tarde, donde se recordará al mencionado músico en el Cementerio de San Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario