Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

HACE 57 AÑOS CORRIENTES ERA CONSAGRADA AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Al caer la tarde del domingo 12 de septiembre de 1954 (día en que la Iglesia Católica celebra el Santo Nombre de María), arrodillado ante la imagen auténtica de Nuestra Señora de Itatí, el segundo Obispo de Corrientes, Monseñor Francisco Vicentín consagra la Diócesis de Corrientes al Inmaculado Corazón de María; en el predio de la Cruz de los Milagros.



Esta visita -la segunda a la ciudad de Corrientes- de la imagen auténtica de la Virgen de Itatí es recordada por muchos porque acontece en el contexto del Año Mariano Universal, declarado por el Papa Pío XII para celebrar el centenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María; y durante la conclusión de la Santa Misión predicada por treinta y tres misioneros en ciudad Capital.

El sábado 28 de agosto, unas cuatrocientas ochenta personas, entre ellas el Obispo y los treinta y tres misioneros, habían llegado en balsas a Itatí a buscar la imagen coronada de la Patrona y Protectora de Corrientes. Los sacerdotes misioneros fueron los encargados de sacarla de su trono hasta la puerta principal del Santuario. Desde allí los itateños la transportan hasta el muelle. El recorrido por las aguas del Paraná hasta el puerto de Corrientes fue impresionante: muchas naves se unían para hacer de escolta; parecía una flota.

En el aire, aviones del Aeroclub pasaban una y otra vez como saludando. Son muchos los correntinos que recuerdan la llegada de la imagen al puerto de Corrientes (entonces en la Punta San Sebastián). Allí la recibió el pueblo y sus autoridades provinciales y municipales.

Pero lo que quizás quedó más grabado en las mentes y en los corazones es el hecho de que la imagen fue llevada a los quince centros misionales: San Francisco Solano (el 29 de agosto); Nuestra Señora de la Merced (el 30); Colegio Salesiano (el 31); Capilla de Don Bosco (el 1 de septiembre); La Santísima Cruz de los Milagros (el 2); San Benito (el 3); Virgen de Itatí (el 4); Centro Misional San José (el 5); Centro Misional Sagrado Corazón (el 6); San Rosa de Lima (el 7); Santa Teresita del Niño Jesús (el 8); Niño Jesús (el 9); Nuestra Señora de Pompeya (el 10); San Juan Bautista (el 11); Nuestra Señora del Rosario-Catedral (el 12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario