Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

SAN COSME CELEBRA HOY LA FIESTA DE SUS SANTOS PATRONOS

San Cosme, el  pueblo que hace 111 años peregrina a Itatí, está honrando a sus Patronos San Cosme y San Damián.

Los festejos se iniciaron hace ya varios días, y tuvieron como ejes, las exposiciones artesanales, la música, que incluyeron un homenaje al “Taita del Chamamé”, y distintos momentos religiosos. Los actos centrales se desarrollaran a partir de las 17, con la solemne procesión y la santa misa. 

Hoy, habrá misas a las 8; a las 9, por los enfermos; y a las 11, con las autoridades. Al medio día se compartirá un almuerzo comunitario. 

Anoche, los santos patronos salieron frente al templo, para saludar a los fieles, que, en medio de una cantata, aguardaban el inicio del día litúrgico. 

En la Expo, que se desplegó en el Paseo de las Artes, se pueden ver prendas tejidas a mano, artesanías sacras, de elaboración de hilos de seda, y la Municipalidad, exhibe antigüedades de la localidad. 

La Subsecretaria de Turismo, Inés Presman, junto a parte de su equipo de trabajo, visitaron San Cosme. Un grupo de jóvenes e incipientes guías de Turismo local se encargaron de guiarlos y contarles por qué de los fastuosos murales construidos en la peatonal y las facetas que hacen de San Cosme una tierra digna de conocer. 

Los guías, son jóvenes lugareños que están realizando un curso sobre Turismo en la Comuna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario