Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS JÓVENES CAMINAN A ITATÍ

En su edición número 32, se hará los días 1° y 2 de octubre, a raíz de que las autoridades eclesiásticas tuvieron que cambiar la fecha por las elecciones en la provincia de Corrientes. 


La misa central, que será concelebrada por los obispos del NEA, será el domingo a las 9. Como ya es tradicional, los jóvenes leerán su Manifiesto durante la Eucaristía, en el cual expondrán su preocupación sobre la realidad que les toca vivir, y su compromiso ante la sociedad, como ciudadanos involucrados con su comunidad. 

Durante la madrugada del domingo se celebrarán misas a cada hora y media en la basílica, para los peregrinos que vayan llegando. 

Esta manifestación de fe -cuyo lema será esta vez “Como María arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”- se realiza habitualmente en la segunda mitad de septiembre. Año tras año, desde 1979, jóvenes y adultos caminan los 72 kilómetros desde la ciudad de Corrientes hasta la localidad de Itatí. 

Por este cambio de fecha, coincidirá con la peregrinación juvenil al santuario de Nuestra Señora de Luján, lo que provocará que cientos de miles de jóvenes estarán caminando al mismo tiempo para pedir y agradecer a María Virgen bajo estas dos advocaciones marianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario