Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

OTRO ACCIDENTE DE MOTO, Y VAN…

Cuando existen accidentes en el tránsito los motociclistas son los que llevan la peor parte. Indudablemente los motociclistas cuentan con una protección mucho menor que la de los conductores de auto, su vulnerabilidad es proporcional pero crece aún más si el motociclista es inconsciente y no respeta las normas de seguridad básicas. 

La seguridad debe ser el aspecto principal que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una moto y conducirla. 

Importancia del uso del casco 
Definitivamente el casco es el principal accesorio que el motociclista debe poseer en su equipo, sin él no se debería conducir una moto. Su importancia preventiva en los accidentes de motos es de suma importancia. 

Los accidentes de motos son los que producen más traumatismos. Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que en caso de accidente el casco reduce el riesgo de muerte en un 28% y la frecuencia y gravedad de lesiones craneales y cervicales en un 75%. Un choque a 45km/h equivale a caer de un 4º piso. Por lo tanto el casco es fundamental para salvar la vida de las personas que viajan a esas velocidades, no la del que acelera hasta alcanzar los 120km/h. La prudencia es el principal factor para prevenir accidentes de motos. Además, un accidente de moto con consecuencias graves acarrea un alto costo emocional. Su rehabilitación tiene una duración mínima de 2 años y una inhabilitación total para trabajar o estudiar de un mínimo de 6 meses. 

A este costo emocional se suma el económico que tienen las internaciones. Los accidentes de motos que se producen cuando el piloto no lleva casco tienen un alto grado de producir lo que se denomina “lesión accional difusa”. Ésta genera que el cerebro funcione a la mitad o menos de su capacidad, ocasionando hemiplejías o lesiones cerebrales. 

¡Seamos prudentes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario