HACIA EL IV CENTENARIO

ITATÍ EN LA NOTICIA

Loading...

lunes, 5 de septiembre de 2011

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE SEPTIEMBRE

7 de septiembre de 1979: Visita del Nuncio Apostólico, monseñor Pío Laghi, quien consagra el templo de la Virgen de Itatí.

  • 1 de septiembre de 1938: Comienzan los trabajos de cemento armado y mampostería del nuevo Santuario de la Virgen de Itatí, proyectado por el Arq. Felipe Bergamini y el Ing. Pedro Azzano. 
  • 3 de septiembre de 1980: Fallece en Río de Janeiro (Brasil), a los 88 años de edad, el Padre Vicente Errani, primer párroco de Itatí de la Obra Don Orione, desde 1936 a 1937, quien recibiera al mismo Don Luís Orione en su visita al Santuario de Itatí. 
  • 3 de septiembre de 2004: Visita la Basílica de Itatí y celebra Misa, el Delegado Papal para el X° Congreso Eucarístico Nacional de Corrientes, Cardenal Mons. Julio Terraza Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). 
  • 4 de septiembre de 2004: La auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí, visita por sexta vez la ciudad de Corrientes con motivo del X° Congreso Eucarístico Nacional. Luego de una celebración mariana presidida por Mons. Domingo Salvador Castagna, la caravana con la Imagen de la Virgen emprendió el regreso a Itatí, en donde recorrió las calles del pueblo. 
  • 4 de septiembre de 2004: Visita Itatí el Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, Mons. Jorge Mario Bergoglio. 
  • 7 de septiembre de 1907: Tropas adictas al autonomismo atacan Itatí para rescatar la plaza para su causa ya que estaba controlada por los liberales. En el ataque, muere el Jefe del Partido Liberal Comisario Estanislao Meza. 
  • 8 de septiembre de 1979: Es consagrado el templo de la Virgen de Itatí por el Nuncio Apostólico, monseñor Pio Laghi. 
  • 11 de septiembre de 1977: La Municipalidad de Itatí, bajo la gestión de Don Roberto Bonastre, honra la figura del Coronel de Marina Alberto Villegas, imponiendo su nombre a una calle, sobre la que actualmente se encuentra la planta de CO.VE.SA. El prócer, nacido en 1810, combatió la Tiranía de Rosas, falleciendo en 1900. De igual manera lo hacen con Balbina Niella, imponiendo su nombre a una calle, en homenaje a la distinguida educadora. 
  • 12 de septiembre de 1927: Nace el poeta Alfredo Mariano García (Chichín) escritor y médico de trascendencia. Su libro “Antología para un Retorno” reúne parte de su producción.

4 de septiembre de 2004: Celebración mariana en el Xº Congreso Eucarístico Nacional.
Sexta visita de la Imagen Auténtica de la Virgen de Itatí a la ciudad de Corrientes.