La policía de Corrientes, ha elaborado el Plan de Seguridad con la afectación de efectivos y móviles de distintas dependencias Policiales, para el servicio de seguridad a implementarse previo al inicio de la peregrinación, durante el desarrollo de la misma y después de la finalización.
Algunas pautas establecidas para conocimiento de la población:
- Permanentemente los coordinadores pedirán colaboración a los peregrinos para que cumplan con las normas establecidas por la organización. La peregrinación comienza de día, pero también se camina de noche.
- Los peregrinos caminarán en sentido contrario a la circulación vehicular y por la banquina.
- No podrán caminar por la cinta asfáltica, para lograr así un mejor fluido vehicular.
- Las parroquias que tengan vehículos de apoyo y carros de sonido, deberán tener las habilitaciones dadas por los organizadores y además el volumen del sonido será únicamente para los integrantes de la congregación que representa.
- Por razones de seguridad NO se permitirá el desplazamiento en bicicleta, en tanto que en motocicleta podrán hacerlo únicamente aquellos que cumplan la función de apoyo y debidamente habilitados por los organizadores.
- A partir de las 08:00 hs del día Sábado 01-10-11 y hasta las 20:00 hs del día Domingo 02-10-11, no se permitirá el tránsito a camiones por Ruta Nacional 12 (tramo que comprende la peregrinación), para lo cual estará dispuesto los desvíos y las rutas alternativas correspondientes.
- Un colectivo de la línea 110 en forma permanente estará recorriendo el trayecto de la peregrinación y realizará un sistema de barrido de personas, principalmente a aquellas que se queden en la ruta por diversos motivos, quienes serán trasladados a los puestos sanitarios o bien hasta la Basílica de Itatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario