Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

El 21 de septiembre se celebran varios acontecimientos, el día del Estudiante, el inicio de la Primavera, y también el día de la Sanidad y del fotógrafo. 

Llega la Primavera 
El día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Argentina se celebra el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde la juventud es protagonista. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, ya que coincide con el día del Estudiante. 

Este año la primavera comenzará exactamente el viernes 23, y no el 21 como es tradición, exactamente a las 6.04 hora Argentina. Será el momento en que el Sol se situará justo sobre el ecuador celeste, dando inicio a la estación en el hemisferio sur y al otoño en el hemisferio norte fenómeno que produce que el día y la noche duren lo mismo en todo el planeta. 

Día del Estudiante 
Se conmemora el 21 de septiembre en coincidencia con el día de la primavera. La verdadera razón de esa fecha radica en que fue el 21 de septiembre de 1888 que los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas, arribaron a Buenos Aires. 

Día de la Sanidad 
El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario