Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

DOMINGO 25: APERTURA DEL AÑO SCOUTS EN ITATÍ

El domingo, el Vicario General, monseñor José Billordo, presidirá la santa misa de las 11, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que concelebrarán el padre Esteban Gamarra (Capellán Scout Arquidiocesano) y el Padre Hugo Camino (Párroco, Rector de la Basílica y Capellán de Grupo). 


Con la eucaristía, quedará inaugurado el Año Scout, por lo que los miembros de la Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos invitan a todos los grupos scouts a participar. 

La concentración y formación de los distintos grupos, se realizará a las 9.30, en el patio parroquial. Luego de la misa se compartirá el almuerzo a la canasta, y se desarrollaran distintas actividades programadas por las distintas ramas del movimiento, culminando la jornada a las 18, con la formación. 

Movimiento 
El movimiento Scout es un movimiento internacional – presente en más de 150 países – que fue generado por Robert S. Baden Powell (B.P) en el año 1907, siendo la máxima aspiración de este alcanzar a vivir el Evangelio a través del seguimiento a nuestro Señor, en el servicio a la Iglesia y a los hermanos más necesitados. 

El escultismo es un método educativo, de formación integral, que pretende formar muchachos/as de carácter, fieles a su compromiso, lleno de iniciativa, que no teman a las responsabilidades ni a los sacrificios y que lleguen a ser buenos cristianos y bueno ciudadanos. No reemplaza la educación que el niño/a recibe en su hogar o en la escuela, sino que la complementa. 

La Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos (A.A.S.CA.), Institución de la Iglesia, es constituida como asociación de fieles y fundada por Decreto Canónico en la Arquidiócesis de Corrientes, el día 16 de diciembre de 2005. 

La A.A.S.CA. tiene como Fin: Evangelizar y educar a niños/as, jóvenes y adultos mediante la aplicación del Método Scout, ideado por Lord Baden Powell of Gilwell, de conformidad con los Principios de amor a Dios, amor a la Patria y al Hogar; y según la enseñanza y vida de la Iglesia Católica Apostólica Romana y de acuerdo con las pautas generales del Movimiento Scout Mundial. 

GRUPO SCOUT DE ITATÍ: Abierta la inscripción 
La Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos informa que está abierta la inscripción a los diferentes grupos parroquiales de Scouts. 

En Itatí, pueden inscribirse todos los/as niños/as y jóvenes de 7 a 21 años que deseen integrar las diversas ramas, los sábados de 16 a 18:30 hs. Dirigente: Jefe de Grupo Rubén Alberto González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario