Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

EL CIRCULO DE RADIOAFICIONADOS DE ITATÍ RENOVÓ SU COMISIÓN DIRECTIVA

El pasado 15 de febrero, el Círculo de Radioaficionados de Itatí renovó su comisión directiva, es de destacar que esta asociación se encuentra funcionando como tal desde el 21 de octubre de 2006. 



El Círculo de Radioaficionados es una entidad adherida al Radio Club Corrientes General San Martín de la ciudad Capital, teniendo como frecuencia operativa 145.500 MHz, pudiendo ubicarlos allí para cualquier requerimiento. 

La actual comisión directiva está conformada por Roberto Fariña Núñez, presidente (LU1LDH); Eulalio Ocampo, vicepresidente (LU7LOE); Clemente Zalazar, secretario (LU5LCN); Fermín Bogado, tesorero (LU5LBF); Pedro Núñez, vocal 1º (LU8LPC); Alberto Maidana, vocal 2º (LU3LAC). 

Tal vez la gran mayoría de las personas no entiendan o no sepan exactamente qué es un radioaficionado, por ello es importante aclarar que su actividad es más que una simple afición o “pasatiempo”. 

Un radioaficionado es un servidor público, en las emergencias se han logrado salvar vidas gracias a esta afición. 

Un radioaficionado no es el “vagabundo que se pasa todo el día hablando inútilmente o interfiriendo los televisores de los vecinos”, es una persona al servicio de la humanidad. 

El radioaficionado es una persona que se dedica a hacer el bien a otros, y pone sus equipos y conocimientos al servicio de su gobierno para ayudar en caso de desastres naturales, además es uno de sus objetivos la investigación de frecuencias y experimentar en la fabricación de antenas y muchas cosas más. 

Por todo ello cabe destacar la importancia que reviste el hecho que un grupo de personas de nuestra localidad, hace ya unos años estén realizando esta tarea, que aunque parezca un poco silenciosa no deja de tener una importancia destacada, puesto que de ser necesaria su colaboración, concurren rápida y solidariamente, y en el caso de formarse en la localidad la Junta Municipal de Defensa Civil, participan también activamente en ella como vocales permanentes, brindando servicio y asesoramiento en materia de comunicaciones. 

Es motivo de celebración, entonces, que el círculo renueve sus autoridades, esperando que esto sirva para poder insertarse definitivamente en nuestra sociedad, para ser reconocidos como personas de bien, teniendo como principal motivación, la vocación de servir a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario