Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

LA BASÍLICA SANTUARIO DE ITATÍ SE PREPARA PARA LA SEMANA SANTA

El mayor centro de peregrinaciones del noreste del país, se prepara para recibir a miles de peregrinos en la semana más importante de calendario católico. 

El viernes 30, conmemoración de María junto a la Cruz, conocido como el “Viernes de Dolores”, se realizará el Vía Crucis desde el empalme con la Ruta 12 hasta la Basílica. Este día se conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su Hijo. 

El sábado 31, habrá bendición de ramos en las misas vespertinas de las 17 y 19 horas, y también el domingo, a las 6:30, 8, 9:30, 11 y 17. A las 18:45 será la procesión solemne de ramos y a las 19 la última misa del día. 

El Jueves Santo, durante el día no habrá ninguna celebración. A las 20 se celebrará la Misa de la Cena del Señor, recordándose la institución del sacerdocio y de la Eucaristía, con el lavatorio de los pies a miembros de la comunidad y la procesión al monumento para adorar al Santísimo Sacramento hasta la medianoche. Para esta celebración se invita a llevar pan o chipá para bendecirlos y luego compartir en familia. 

El Viernes Santo comenzará con la Conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen María, a las 8, con la participación de las integrantes de la cofradía de la Dolorosa. En tanto que a las 16 será la celebración de la pasión y muerte del Salvador. Por la noche, a las 20 se realizará el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, llevando en andas a las imágenes del Cristo Yacente bajo palio, y la Virgen de los Dolores. 

En “La noche más santa de todas las noches”, el Sábado Santo, a las 20 se celebrará la solemne Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, la bautismal y de la Eucaristía, invitando a los fieles a llevar, para esta celebración, velas y botellas con agua que serán bendecidas. 

La Semana Santa tendrá su corolario el domingo 8, de Pascua, con misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19, y bautismos a las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario