En el marco del paro nacional docente del día de la fecha, con una adhesión del 90 por ciento en Itatí, y en toda la Provincia que supera el 95 por ciento, dirigentes de las organizaciones gremiales ACDP y SUTECO, realizaron una presentación ante el Ministerio de Educación de la Provincia, elevando un primer relevamiento sobre la situación edilicia y de salubridad de escuelas de la provincia.
Asimismo, solicitaron al Ministro Orlando Macció que acelere la convocatoria para analizar la situación relacionada, tanto con el cierre de Secciones en Jardines de Infantes y en Primaria como con los cambios de planes de estudio en Secundaria, acción acordada en el acta del 24 de febrero y que, en particular, ya se lleva adelante satisfactoriamente en lo que respecta al Nivel Superior.
En la cuestión puntual sobre las escuelas, expresaron en la nota la necesidad de dar respuestas inmediatas a la Escuela Nº 70 del Paraje La Palmira de Itatí –con problemas de provisión de agua potable-, a la Escuela Nº 702 de Paraje Naranjito (Mercedes) –con un edificio muy precario que demanda el reemplazo total por uno nuevo-, al Colegio “Arturo Illia” de Capital que cuenta con una superpoblación de alumnos que impide trabajar como corresponde, a la Escuela Nº 517 del Barrio “José Ma. Gómez” de Mercedes con graves deficiencias sanitarias que impiden directamente el dictado de clases.
También hicieron mención a la problemática de inseguridad de la Escuela Nº 291 del Bº “Santa Marta” de Capital, que sufrió reiterados hurtos y destrozos de parte de terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario