Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

EMPEZAR DE NUEVO: PLANTARON ÁRBOLES AL LADO DE LA ESCUELA NORMAL

Alumnos y profesores de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, plantaron árboles en el mismo lugar en el que se encontraban los fresnos, que fueron quitados por el municipio de Itatí en junio de 2011, cuando se realizaron las obras de ensanchamiento de la calzada. Los nuevos árboles fueron donados por la ex docente Buenaventura Fariña Núñez. 


Hace alrededor de 25 años, fueron plantados los fresnos, al costado de la Escuela Normal, sobre la calle Desiderio Sosa, casi en coincidencia con las Bodas de Plata de la creación de la escuela, y el año pasado el municipio los quitó. Ahora, en el año de las Bodas de Oro de la Normal de Itatí, un grupo de profesores y alumnos plantan nuevamente árboles, para que embellezcan el lugar, den sombra a itateños y turistas, y sean símboloS del cuidado del medio ambiente y la ecología. 

La actividad fue realizada por los alumnos de 2º Año “B” y los jóvenes del Ecoclub de Itatí, acompañados por los profesores Carlos García y Griselda Aquino. 

Los 2 árboles fueron donados por la ex docente de la Escuela Normal y Regente del Departamento de Aplicación, la señorita Buenaventura Felisia Fariña Núñez, quien con sus 85 años de vida se acercó hasta la vereda del establecimiento para verlos plantados en su querida Escuela Normal. 

Ahora, a cuidarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario