Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

ACTO CENTRAL DE LAS BODAS DE ORO DE LA ESCUELA NORMAL

Tal como estaba previsto se realizó el acto central de la celebración del Cincuentenario de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí. 


Con la presencia de autoridades provinciales, locales, docentes, alumnos y miembros de la comunidad Itateña, se llevó a cabo el acto central por las Bodas de Oro de la primera escuela secundaria de Itatí. 

Participaron el Vice Gobernador de la Provincia, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, el ministro de Educación, profesor Orlando Macció, la directora de Educación Secundaria, profesora Patricia Nazer, demás autoridades, ex alumnos y ex docentes, la señora Lilian Hebe Marcomini de Niella, docente fundadora de la escuela y familiares de los maestros que conformaron la primera comisión que impulsó la creación del Ciclo Básico, ya fallecidos, Euclídes Fariña Núñez, Plácido del Rosario Alarcón, Policarpo Reinaldo Encinas y Eva Celeste Vega de Gervasoni. 

La Banda de Música de la Policía de Corrientes acompañó el ingreso de las Banderas de Ceremonia de los distintos establecimientos educativos y la entonación del Himno Nacional Argentino, además del minuto de silencio por aquellas personas fallecidas que formaron parte de la historia de la Escuela Normal. 

Hicieron uso de la palabra, la rectora Alicia Tonelotto, el ex alumno y docente, Antonio Maidana, la hija del doctor Pedro Bonastre, Lila Bonastre de Dansey y el Ministro de Educación Orlando Macció, quien anunció el inicio del profesorado de Educación Primaria en Itatí y entregó un subsidio a la escuela por 20 mil pesos. 

En tanto, la ex alumna Fátima Godoy Rojas leyó la poesía escrita por su padre, el profesor Omar Godoy, titulada “Romance de campanas y esperanza”. 

La música tuvo su espacio, ya que docentes y alumnos interpretaron la canción de las Bodas de Oro, “50 años de esperanza”. 

“Memorias de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre” se titula el escrito elaborado por el licenciado Miguel Fernando González Azcoaga, que fue obsequiado a las autoridades presentes. 

Luego las autoridades se trasladaron hacia el interior del establecimiento, en donde se descubrieron sendas placas recordatorias por las Bodas de Oro. 

Asimismo varias promociones hicieron lo propio, entregando a la rectora, placas y recordatorios por este acontecimiento. 

Un momento de profunda emoción fue el reconocimiento a la maestra Lilian Hebe Marcomini, que en vida recibió las muestras de agradecimiento, por las gestiones que realizara junto a sus colegas, los pioneros y fundadores de la Escuela Normal de Itatí.

Luego del acto, las autoridades y docentes participaron de un brindis de honor en el salón de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario