Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

LA SEÑORA “YIYA” RECUERDA AQUEL 19 DE MARZO DE 1962

Lilian Hebe Marcomini de Niella "Yiya", quien fuera tesorera de la comisión pro-Ciclo Básico, que luego daría origen a la Escuela Normal, recuerda el inicio de las actividades áulicas y el trabajo de esos maestros pioneros, entre los que ella se encontraba. 

El 19 de marzo de 1962, reunidos padres, tutores, alumnos, docentes y personal administrativo, se preparan para iniciar la tarea del año. 

La emoción flota en el aire, la ansiedad en los jóvenes. La concreción de un deseo largamente acariciado, y la responsabilidad asumida ante la sociedad Itateña, llena una emoción el acto inicial. 

El compromiso asumido conlleva una responsabilidad compartida. Estos primeros alumnos darán paso a otros tantos, que con la esperanza de concretar un anhelo de superación, llenarán las aulas con sus ansias de aprender. 

Transcurridos cincuenta años, nos unimos hoy para agradecer al Señor, la tarea ininterrumpida de formar ciudadanos que honren a la Patria y a sus instituciones. 

En este día de recordación, saludo al personal directivo, docente y administrativo, deseándoles el mayor de los éxitos en su tarea docente. 

Que el Señor y María Santísima de Itatí los bendiga a todos. 

Lilian Hebe Marcomini de Niella

No hay comentarios:

Publicar un comentario