Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

LLEGARON LAS SOLUCIONES A LA ESCUELA DE LA PALMIRA

Luego de varios días de protesta, los maestros, profesores y tutores de la Escuela Nº 70 del paraje La Palmira, recibieron respuestas a sus reclamos. 


La concejal de la UCR, doctora Johanna Ratti Siñoli, en respuesta al requerimiento realizado el viernes último, por la profesora Zulma Mambrín, coordinadora de la Extensión Rural de la escuela secundaria de la Normal de Itati, que comparte el edificio con la Escuela Nº 70 “Policía de la Provincia de Corrientes”, tomó intervención en busca de soluciones. 

Tal la celeridad de la concejal, que no tardó en agilizar los trámites ante el arquitecto Darío Fernández de Infraestructura Escolar, y el doctor Julio Navías, Coordinador de Infraestructura y equipamiento del Ministerio de Educación, del Gobierno de la Provincia de Corrientes, quienes en forma expeditiva dispusieron, la solución al problema enviando a los ingenieros de dicho departamento para la nueva perforación que dará solución definitiva al problema y tranquilidad a los padres y tutores, como así también a docentes y alumnos del Paraje "La Palmira". 

Los profesionales que arribaron pasadas la 9, al edificio escolar fueron: el arquitecto Mizdraji del Ministerio de Educación de la Provincia y la arquitecta Zambrano, junto a dos funcionarios más por el In.Vi.Co., quienes dialogaron con los padres y docentes, para llevar tranquilidad a los mismos y explicaron en detalle en qué consistiría las obras a realizarse. 

Del mismo modo los vecinos agradecieron a la Concejal Johanna Ratti Siñoli su preocupación y ocupación por la gestión de la solución, ya que varios funcionarios se acercaron hasta allí pero sin atisbo de que alguna solución pudiera concretarse. 

La concejal ponderó el apoyo expeditivo de los funcionarios provinciales, como también la confianza de los vecinos y docentes de Palmira, para llevar adelante esta pequeña gran ayuda. 

Del mismo modo se ha puesto a disposición para cualquier requisitoria, como lo expresa el Gobernador de la Provincia que los concejales “debemos estar cerca de la gente, donde están las necesidades buscando y consensuando soluciones para nuestros niños y jóvenes sin mezquindades, para hacer entre todos una mejor provincia con más y mejor educación”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario