El Ministro de Hacienda manifestó que la Provincia, sin exigencias, trasladó el aplazamiento del vencimiento. Son 13 las comunas del interior beneficiadas con el plan, entre las que se encuentra Itatí. Reiteran que no hay retenciones indebidas.
Luego de que la Provincia suscribiera un nuevo convenio con Nación para prorrogar la refinanciación de su deuda, varios intendentes -que también estaban adheridos al plan- habían manifestado que aguardaban instrucciones para saber si debían o no cumplir algún requisito para seguir gozando del beneficio. Consultado sobre esto por El Litoral, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres explicó que “por ahora fue automático, pero si después el Gobierno nacional pide algún tipo de requisito más, aparte de la declaración del personal municipal ante la Afip, puede ser que sea necesario firmar algún tipo de convenio especial”.
De esta forma aseguró que en la actualidad ninguno de los 14 municipios que están dentro del plan de refinanciación de sus deudas, tiene descuentos por ese concepto. En este punto aclaró que “aunque en la mayoría de los casos a excepción de Capital y dos o tres comunas más, el monto que deberían pagar no es muy elevado”.
Cabe destacar que las administraciones comunales del interior que están incluidas en la prórroga del plan de refinanciación de deudas son: Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel y San Roque y Paso de la Patria.
Con respecto a los descuentos que están dentro del marco de la ley de financiamiento educativo, Vaz Torres aclaró que “este mes los municipios sintieron más la retención que es aplicada desde Nación porque como recién se instrumentó ahora el sistema, el descuento fue por enero y febrero”.
En este punto reiteró que “no hay retenciones indebidas”.
Diario El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario