Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

SE REALIZÓ EL VIA CRUCIS DESDE EL EMPALME

En el “Viernes de los Dolores” se realizó el tradicional Vía Crucis desde el acceso a Itatí, en el empalme con la Ruta Nacional 12, hasta la Basílica. 


Numerosos fieles participaron de la caminata, meditando el camino de la cruz, llevando la imagen de la Virgen de los Dolores. 

Esta celebración, con la que se inician los actos programados por la Basílica de Itatí con motivo de la Semana Santa, estuvo presidida por el rector del santuario, padre Hugo Camino. 

Desde las 15 había iniciado el traslado de los peregrinantes, desde Itatí hacia el Empalme. Y alrededor de las 16,30 comenzaron a recorrer el trayecto de 9 kilómetros a pie hacia el santuario, deteniéndose en cada estación del Vía Crucis meditando la pasión y muerte de Jesucristo. 

Para el resguardo de los fieles, se contó con la colaboración del personal de la Policía de Corrientes, la Prefectura Naval, los Bomberos Voluntarios y el Hospital de Itatí con sus respectivos móviles. 

Al llegar a la basílica se impartió la bendición a todos los participantes, invitándolos a participar de las celebraciones propias de la semana más importante del culto católico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario