Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

ELECCIONES DOCENTES: EN ITATÍ GANÓ ACDP, EN LA PROVINCIA SUTECO

Con total normalidad se realizaron las elecciones de vocales docentes para el Consejo General de Educación. El escrutinio dio como ganador, en Itatí, a la Asociación Correntina de Docentes Provinciales. 

Se realizaron las elecciones de vocales para el Consejo General de Educación 

Las urnas estuvieron habilitadas desde las 9 y hasta las 18 y la asistencia para los maestros fue de carácter “obligatorio”, por eso el Ejecutivo dictó el asueto. 

Para esta elección hubo tres listas. Una de esas nóminas encabezada por el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea; que está acompañado por Julio Casaro. 

Mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO) presenta a Mara De Juanez, en primer término; y a Marisa Romero en segundo lugar, como sus candidatos. 

En tanto que Lilian Rinas como primera vocal titular y a Nora Romero como segunda y representan a la alianza que formaron los “gremios blandos” Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Movimiento Unificador Docente (MUD). 

El Consejo estará integrado por un presidente, 4 vocales y 1 secretario. El/la titular ejercerá las funciones de Director General de Escuelas. El presidente y 2 vocales serán designados por el Gobierno. Dos vocales representarán a los gremios que fueron electos hoy por el voto de los maestros. 

De un total de 69 docentes en el padrón de Itatí, votaron 65, con estos resultados en Itatí: 
ACDP: 32 votos 
SUTECO: 26 votos 
AMET: 6 votos 
En Blanco: 1

En la Provincia
SUTECO: 2414. Ingresa 1 vocal
ACDP: 2351. Ingresa 1 vocal
AMET: 1716

No hay comentarios:

Publicar un comentario