Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

SE INAUGURÓ EL AÑO SCOUT EN LA BASÍLICA DE ITATÍ

Los grupos Scout de la arquidiócesis de Corrientes, se reunieron este domingo en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, para celebrar la santa misa de apertura del Año Scout. 


El vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Billordo presidió la santa misa que concelebró el padre Esteban Gamarra, capellán Scout Arquidiocesano, dejando inaugurado el Año Scout. 

Los miembros de la Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos invitaron a todos los grupos scouts a participar de esta celebración a los pies de la Virgen de Itatí, Patrona de Corrientes. 

La concentración y formación de los distintos grupos, se realizó a partir de las 9, en el patio parroquial, y luego de la Eucaristía compartieron el almuerzo a la canasta, y se desarrollaron distintas actividades programadas por las distintas ramas del movimiento, culminando la jornada a las 18, con la formación. 

Movimiento 
El movimiento Scout es un movimiento internacional – presente en más de 150 países – que fue generado por Robert S. Baden Powell (B.P) en el año 1907, siendo la máxima aspiración de este alcanzar a vivir el Evangelio a través del seguimiento a nuestro Señor, en el servicio a la Iglesia y a los hermanos más necesitados. 

La Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos (A.A.S.CA.), Institución de la Iglesia, es constituida como asociación de fieles y fundada por Decreto Canónico en la Arquidiócesis de Corrientes, el día 16 de diciembre de 2005. 

La A.A.S.CA. tiene como fin: evangelizar y educar a niños, jóvenes y adultos mediante la aplicación del Método Scout, ideado por Lord Baden Powell of Gilwell, de conformidad con los principios de amor a Dios, amor a la Patria y al Hogar; y según la enseñanza y vida de la Iglesia Católica Apostólica Romana y de acuerdo con las pautas generales del Movimiento Scout Mundial. 

La Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos informaron, además, que está abierta la inscripción a los diferentes grupos parroquiales de Scouts. 

Pueden inscribirse todos los/as niños/as y jóvenes de 7 a 21 años que deseen integrar las diversas ramas. 

En Capital, en las parroquias Santa Rosa de Lima, Santa Catalina de Alejandría, y Nuestra Señora del Valle. 

En tanto, que en el interior de la arquidiócesis, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario