Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA FRENTE A LA BASÍLICA

Se realizó, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el acto central por el Día de Bandera. Los alumnos de 4º grado de las instituciones educativas hicieron la Promesa de Lealtad a la Enseña Patria.


Evocando al prócer de la Patria, creador de la Bandera Nacional, el General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, en el 194º aniversario de su fallecimiento, se realizó el acto patrio central en Plaza "Fray Luis de Bolaños".

A pesar de la fría mañana, hubo un importante marco de público, además de las autoridades departamentales, de las fuerzas de seguridad, eclesiástica, delegaciones escolares, y demás instituciones públicas y privadas.

Durante el acto, alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias prometieron fidelidad a la Bandera Argentina, según está establecido por ley. Momento muy especial, se vivió cuando los niños de la Escuela Nº 676 y del JIN Nº 34, instituciones a cargo del acto, representaron el punto alusivo recordando vida, obra y valores de Manuel Belgrano, que debemos recuperar en honor a nuestra Bandera.





Galería de imágenes: ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario