Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

PERSONAL DEL MATADERO DE ITATÍ CAPACITÓ AL DE ESQUINA

El pasado miércoles 25 de junio, personal del Matadero Municipal de Itatí, se trasladó a la ciudad de Esquina para trabajar en la capacitación del recurso humano, tanto del sector carnicero y operarios de esta planta faenadora, como también para el personal administrativo.


Se contó con la participación a modo de colaboración del veterinario a cargo de la inspección Veterinaria y Bromatológica Dr. Ángel Alvez, personal administrativo Gustavo González, Esteban Anonis y Catalino Quintana, dependientes del Matadero Municipio de Itatí quienes fueron convocados por la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Producción de Corrientes, pues el matadero itateño fue posicionado, como uno de los mejores en la categoría, matadero de excepción y hasta categoría 4, según la Dra Sara Romero, secretaria del área provincial.

También participaron los operarios de la planta: Osvaldo Añasco, Ramón Ríos, Omar Bonastre, Carlos Ojeda, Ariel Souza, Miguel Fernández y Ricardo Cristaldo.

El abanico de temáticas estuvo conformado por dos puntos, uno de ellos cuestiones competentes a la administración; la documentación pertinente, guía de ganado, el certificado DTE que es un certificado que emite SENASA y el formulario de la Tasa Municipal, planilla de romaneo y la planilla interna del Matadero destinado a el organismo provincial y el segundo punto se refirió a la faena de animales; higiene del lugar, la salud y limpieza de la faena, proceso y conducta apropiada de un operario.

Esta actividad tiene mucho que ver con la salud de la población “por eso el objetivo principal es tratar de que la carne de abasto mantenga la higiene y la salud”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario