Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

EL VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES VISITÓ ITATÍ

El doctor Gustavo Canteros llegó hasta Itatí y visitó la Escuela Normal y el Hospital. Luego se reunió con el Intendente Terán y autoridades provinciales y locales para organizar el operativo de las fiestas patronales.


El Vicegobernador Gustavo Canteros, al llegar a Itatí, visitó primeramente la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" para interiorizarse de las necesidades de la institución y actividades que se vienen realizando a través de la Red Comunitaria Itateña.

La rectora Alcira Gervasoni con el alumnado y plantel docente recibieron al funcionario provincial, quien donó e hizo entrega de dos Banderas de Ceremonia, una Bandera de la Provincia y una Nacional. Luego mantuvo una reunión con la rectora en donde el Vicegobernador se interiorizó de las necesidades de la Escuela.

Después se dirigió al Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García”, en donde fue recibido por el director Raúl Marín, quien lo acompañó en la recorrida por los distintos sectores y servicios del nosocomio.

Luego mantuvieron una reunión en donde trataron diversos temas referidos a las necesidades locales y las actividades que realiza el área de salud con motivo de la emergencia hídrica y la atención que se brinda a los afectados por las inundaciones.

Finalizando su recorrida el Dr. Canteros mantuvo un encuentro con el Intendente Natividad Terán, y en el salón del Concejo Deliberante participó de la reunión con autoridades provinciales y locales para coordinar los operativos que se desplegarán con motivo de las fiestas patronales el mes de julio.

Estuvieron presentes, el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, el jefe de operaciones Orlando Bertoni, el subsecretario de Asuntos Municipales Gustavo Rodríguez, el Dr. Romero del Ministerio de Seguridad, el Dr. Eduardo Farizano del Ministerio de Salud Pública, representante de la Cruz Roja Filial Corrientes, el agrimensor Luis Acuña de Vialidad Provincial, el Intendente Natividad Terán, el Viceintendente Fabio Aquino, el jefe la Unidad Regional I Jorge Antonio Mierez, el cura párroco y rector del santuario padre Roberto Simionato, el director del Hospital Dr. Raúl Marín, el jefe de la comisaría local Diego Ocampo Albarenga, el jefe de la Prefectura Itatí Javier Hidalgo, y representantes de la Gendarmería Nacional y la DPEC. Además los concejales Eleuteria González, Miriam Maciel, Oscar Ruiz Aquino, Ramón Anonis, Salvador Lugo y Graciela González.

“Corrientes ya no será noticia por la creciente, sino por la fuerza de su fe”

El vicegobernador Gustavo Canteros resaltó hoy “la capacidad de organización y de interacción entre los gobiernos municipal, provincial y nacional” en un encuentro al que asistió como invitado especial para “iniciar el complejo proceso de organización de la Fiesta Patronal de nuestra Virgen de Itatí”.

Consideró que “comenzar a coordinar el rol de cada fuerza de seguridad y cada estamento del Estado es clave para que la fiesta religiosa con mayor convocatoria regional sea una vidriera para mostrar a nuestra provincia ya no como víctima de la creciente, sino como el motor de un país que necesita fe y perseverancia para crecer”.

“Todo el apoyo de nuestro Gobierno se manifiesta hoy a través de cada uno de los integrantes de las distintas áreas del Estado aquí presentes como un ejemplo de que, cuando hay voluntad política, se puede integrar el accionar municipal, provincial y nacional”, expresó el segundo mandatario en el encuentro.

El vicegobernador destacó “la voluntad política de los distintos estamentos institucionales” así como “la generosidad de los representantes de los distintos Ministerios del Gobierno provincial que se hicieron presentes para tomar las previsiones adecuadas a un mes de que se lleve a cabo esa gran ceremonia de fe mariana que tenemos el honor de celebrar en nuestra tierra”.

De la misma forma, resaltó “la convivencia amistosa y con espíritu de camaradería que demuestran las fuerzas de seguridad provinciales y federales, a lo que se suma el aporte del personal municipal conducido por el intendente Roger Terán, quien nos ha convocado en conjunto con las autoridades eclesiales”.

Considero Canteros además que “durante la fiesta del 16 de julio tendremos centenares de miles de visitantes y nuestra obligación es tomar los recaudos con tiempo, del mismo modo que semanas atrás se adoptaron medidas preventivas para la inundación que por suerte empieza a ceder para permitir que nos aboquemos a los temas post inundación, que son igual de importantes que la asistencia de coyuntura”.

En ese sentido, aseguró que “el correntino tiene la fuerza y la capacidad para sobreponerse a las adversidades y trabajar en positivo como en este caso, en el que nos hemos reunido para reparar una celebración religiosa que además de venerar a nuestra Santa Patrona instala a Corrientes en el escenario nacional ya no por una tragedia natural sino por la fuerza de su fe”.




Galería de imágenes: VISITA DEL VICEGOBERNADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario