Páginas

domingo, 22 de junio de 2014

PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI

Se realizó en horas de la tarde la solemne procesión en el día de Corpus Christi con la participación de delegaciones escolares, asociaciones parroquiales, promeseros y peregrinos de la Virgen.


Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica, destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia en Jesucristo, presente en el Sacramento.

En la basílica de Itatí la fiesta de Corpus Christi se celebró con toda solemnidad, la procesión con el Santísimo Sacramento se realizó alrededor de la plaza, presidida por el rector del Santuario, padre Roberto Simionato, con la participación del Intendente Municipal de Itatí, Natividad Terán, quien portó el guión procesional. También estuvo el Concejal Salvador Lugo.

Además participaron delegaciones escolares, de la Escuela Nº 676 “Directora Balbina Niella”, de la Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella, y del Instituto Especial “Don Orione”.

También asistieron los integrantes de las asociaciones parroquiales, el Apostolado de la Oración, la Legión de María, la Cofradía Virgen de los Dolores, el grupo Jesús Misericordioso y numerosos peregrinos y promeseros que como cada domingo llegan a Itatí para visitar a la Virgen Patrona de Corrientes.

En el santuario, el padre Simionato impartió la bendición a todos los fieles con el Santísimo Sacramento. Luego se celebró la misa solemne, presidida por el padre José Quintana Peña.




Galería de imágenes: PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI


No hay comentarios:

Publicar un comentario