La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) alerta que las intensas lluvias provocarían un aumento importante en el nivel y caudales del río Paraná.
Los niveles y caudales de agua en la zona donde se encuentra asentada la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (aguas arriba y aguas abajo de la misma), se incrementarían en las próximas 48 horas, según un comunicado de la EBY difundido en la mañana de este domingo.
Por ese motivo, se prevé la apertura de los vertederos de la presa acorde a los caudales que se verifiquen. La situación se extendería por toda esta semana sin descartar que se extienda a la siguiente.
La binacional informa que tomará las acciones necesarias para que los efectos de este fenómeno natural sean el mínimo posible en las comunidades ribereñas del tramo de su jurisdicción.
La EBY continuará informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante, de manera a que las comunidades costeras tomen las acciones que correspondan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario