Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

RAMADA PASO: COMIENZA LA NOVENA A SAN ANTONIO DE PADUA

Bajo el lema: “La familia cristiana, santuario de la vida” se realiza del 4 al 12 de junio, la novena en honor a San Antonio de Padua, en la localidad de Ramada Paso.


La vecina localidad, se prepara para celebrar sus fiestas patronales con la novena en honor a su santo patrono.

El capellán, padre Pánfilo Ortega Ríos fdp, ha presentado una invitación a la feligresía, invitándolos a participar de la novena.

“Siguiendo las indicaciones de Jesús, después de la Asunción a los cielos, los Apóstoles se reunían en el cenáculo para prepararse a esperar la venida del Espíritu Santo prometido por Jesús. De ahí nació nuestras novenas, nueve días de oración, reflexión y preparación para festejar a nuestro Santo Patrono, San Antonio de Padua.

Cada día de la novena tendrá un destinatario, el Papa Francisco nos dice ‘salgan para anunciar a Jesucristo’. Siguiendo la modalidad de años anteriores, con nuestro santo, saldremos a los distintos lugares indicados en el programa, una vez más los distintos temas versarán sobre la familia, institución tan venido a menos en nuestra sociedad, los actos bíblicos seleccionados iluminarán los temas de cada día “Cristo está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia, la sagrada escritura, es Él quien habla”.

Aguardando una respuesta generosa en la participación de esta novena, me despido de todos impartiendo de corazón una bendición sobre las familias y hogares”, finaliza la carta del padre Ortega.

Diariamente a las 16 se rezará la novena y a las 16,30 la santa Misa, con temas especiales para cada día.

- Miércoles 4: “Dios fuente y origen de la vida”. Misa en la capilla.
- Jueves 5: “La fe ilumina al verdadero sentido de la vida”. Misa en el B° 20 viviendas.
- Viernes 6: “Las virtudes cristianas embellecen la vida”. Misa en la Escuela N° 496 “Santiago María Niella”.
- Sábado 7: “Una proyección social de la Iglesia: velar por la calidad de vida”. Misa en la capilla.
- Domingo 8: “Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes, recibamos el Espíritu Santo”. Misa en la Comisaría local.
- Lunes 9: “La realidad de la familia y la vida actual necesitan una nueva Evangelización”. Misa en la Escuela Agrotécnica.
- Martes 10: “La misión de los discípulos es el servicio de la vida plena, en Cristo”. 15 hs.: Novena; 15,30 hs.: Misa en la plazoleta municipal “La Cruz que guía tu camino”. Luego chocolate con facturas.
- Miércoles 11: “Coherencia entre fe y vida, es el mejor testimonio para la sociedad”. Misa en la Sala de Primeros Auxilios “Dr. Francisco Baião”.
- Jueves 12: “La eucaristía es un lugar privilegiado de encuentro y de la celebración de la vida”. Misa en la capilla. Luego chocolate.

FESTIVAL EN HONOR A SAN ANTONIO
El jueves 12 a partir de las 21 se desarrollará el festival folklórico con la participación de conjuntos locales e invitados.

A la medianoche se realizará el saludo al santo patrono y espectáculo de fuegos artificiales.

DÍA PATRONAL
El viernes 13, festividad litúrgica de San Antonio de Padua se realizarán las celebraciones patronales.
6 hs.: Salva de Bombas y repique de campanas.
9,50 hs.: Final del cuadrangular de fútbol “San Antonio de Padua”
10 hs.: Recepción de imágenes visitantes.
10,45 hs.: Recepción de autoridades invitadas. Izamiento del Pabellón Nacional. Himno Nacional Argentino.
11 hs.: Misa concelebrada. Bendición y distribución de panes.
12,30 hs.: Bendición e inauguración de obras realizadas por la Municipalidad de Ramada Paso: remodelación del techo de la sacristía, construcción de salones para catequesis y cáritas, bendición y entronización de la imagen de San Antonio).
13 hs.: Almuerzo comunitario (locro y arroz con pollo). Animación folklórica. Entrega de premios.
15,30 hs.: Procesión con las imágenes patronales de las comunidades vecinas, de San Antonio de Padua y de la Virgen de Itatí por las calles de la localidad.
16 hs.: Misa en el atrio de la capilla. Luego sorteo del bono contribución y despedida de fieles, devotos y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario