Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

SOCIALES: ¡FELIZ CUMPLE, PADRE JOSÉ!

Hoy, 18 de junio, el padre José Quintana Peña, sacerdote orionita que presta sus servicios pastorales en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y colaborador de Noticias Itateñas, se encuentra cumpliendo años.


El padre José Quintana Peña nació en Santander, ciudad ubicada en el norte de España, el 18 de junio de 1945, y realizó sus votos perpetuos dentro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, el 15 de julio de 1989.

El 19 de marzo de 1977 recibió el Orden Sacerdotal, por imposición de manos de monseñor Rómulo García en la Catedral de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Su servicio pastoral lo inició como secretario privado de monseñor García en el Obispado de Mar del Plata, luego como párroco en la Parroquia San Antonio ( Mar del Plata), y en diversas comunidades donde tiene presencia la Obra Don Orione: Parroquia "San José" de Mar del Plata, como Vicario parroquial 5 años y 6 como párroco, en la Parroquia "Sagrada Familia" (puerto de Mar del Plata), Seminario Villa Tupá Sy (San Miguel - Bs. As.), Hemeritorio "San Alberto" (Italia), Basílica de Nuestra Señora de Itatí (Itatí, Corrientes), Pequeño Cottolengo "Don Orione" General Lagos (Santa Fe), Parroquia Inmaculada Concepción (Barranqueras, Chaco), Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Godoy Cruz, Mendoza), y nuevamente en el santuario de Itatí hasta la actualidad.

La comunidad de Itatí, se une a la acción de gracias del Padre José, rogando a Dios, por intersección de la Virgen de Itatí, que bendiga su sacerdocio y su labor pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario