Páginas

martes, 10 de junio de 2014

EL HOSPITAL REALIZÓ OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN EL BARRIO IBIRAY

Ni bien se conoció la noticia que alertaba por una crecida del río Paraná, el director del Hospital de Itatí y el Equipo de APS organizaron un operativo de prevención en las zonas más bajas del barrio Ibiray, que suelen ser afectadas por las inundaciones.


Mientras se reunía Defensa Civil en el salón del municipio, el equipo de Atención Primaria de la Salud del Hospital de Itatí ya estaba recorriendo las zonas más vulnerables ante una crecida del río Paraná.

En la recorrida, los agentes de salud previnieron a los vecinos ante la inminente crecida del río Paraná y les brindaron recomendaciones sanitarias. Muchos pobladores no estaban enterados de la creciente que se avecina.

En este sentido, los profesionales remarcaron "es importante que la población esté alerta y se acerque al hospital o al médico de cabecera ante cualquier duda acerca de su salud".

También, se solicitó tener recaudos con el consumo del agua y aseguraron que para su potabilización debe hervírsela durante tres minutos y agregarle dos gotas de lavandina por cada litro de agua. Además, como otra medida de agua segura, se entregaron pastillas potabilizadoras explicando su uso para el consumo y para el lavado de alimentos y utensilios.

Asimismo se verificó los carnets de vacunación, completando esquemas a los niños, adolescentes y adultos, aplicando la vacuna antigripal y contra la Hepatitis B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario