Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

NIÑO FUE BAUTIZADO EN LA BASÍLICA Y TIENE A LA PRESIDENTA COMO MADRINA

Un niño mercedeño, séptimo hijo varón de su familia fue bautizado en Itatí por el padre José Quintana, y tiene por padrinos a la presidenta Cristina Fernández y al intendente Víctor Cemborain.


En Mercedes, la Presidenta Cristina Fernández tiene un nuevo ahijado de Bautismo. Se trata del pequeño, Teo Fernández quien además, tiene como padrino, al intendente Víctor Cemborain. El niño, séptimo hijo varón recibió una medalla de oro, el Diploma de Honor, una fotografía como regalo personal de la Presidenta, un subsidio de 20 mil pesos y una beca de estudio.

La ceremonia religiosa se desarrolló el 10 de junio en la Basílica de Itatí junto al intendente Cemborain. Estuvo como representante de la presidenta, su Edecana de la Fuerza del Ejército Argentino, Silvina Carrascosa.

El Madrinazgo Presidencial está estipulado por la Ley 20.843.

Fueron varias las familias provenientes de localidades del interior de la provincia, entre las que se hallaban el matrimonio Fernández, del barrio Itatí de Mercedes y otras dos de Monte Caseros quienes eligieron al alcalde mercedeño como Padrino.

La Ley mencionada contempla que en el caso de una familia que tenga siete hijos varones o siete hijas mujeres le corresponde la posibilidad de un padrinazgo presidencial, por lo tanto se le obsequia una medalla de oro, un libro, un subsidio de 20 mil pesos y la beca de estudio que se hará efectiva cuando los chicos comiencen el colegio hasta terminar la Universidad, inclusive.

El equipo de personas que arribó desde Buenos Aires, integrantes de la Secretaria General de Gobierno de la Nación se apuró en aclarar que si bien el padrinazgo presidencial no crea derechos ni beneficios de naturaleza alguna a favor de los padres o parientes del ahijado, el vínculo que nace a partir de ese momento tiene como fin estimular su educación y velar por su alimentación.

El jefe comunal mercedeño colaboró con Vialidad Nacional para el traslado de los niños y los padres al Santuario.

Fuente: Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario