Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO EN ITATÍ

En la tarde de hoy, se realizó el acto conmemorativo en las instalaciones del cuartel con la presencia de autoridades locales, delegaciones escolares, vecinos, familiares, comisión directiva y miembros del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Itatí.


Después del ingreso del cuerpo activo, de la Bandera de Ceremonia, se hizo un momento de silencio por los bomberos caídos en Barracas en cumplimiento del servicio, y seguidamente brindó unas palabras alusivas la arquitecta Griselda Aquino, revisora de cuentas de la asociación.

Luego se dio lectura de las resoluciones de ascensos, pasando de Aspirante a Bombero, Guillermo Alcázar; y de Bombero a Cabo, Rolando Maciel.

Después, un niño vecino del bario, José Del Valle junto con su tío José Cocheret, brindaron una payada a los bomberos y a sus madres, tras lo cual se sirvió un chocolate, preparado por los amigos del cuartel, bajo la dirección de doña Estela y doña Nelly.

Finalizado el acto el capellán del cuartel Juan José Mettini, presidió la misa en acción de gracias por los miembros del cuartel, por quienes fueron e integraron la comisión directiva, y de una forma especial la eucaristía fue aplicada por las intenciones de cada uno de los Bomberos y sus familias.

También se bendijo la unidad de rescate rápido con el nuevo equipamiento adquiridos por fondos propios de la comisión directiva.

Los bomberos voluntarios de Argentina es una agrupación de bomberos ad honorem que brinda servicio a la República Argentina. Su inicio se remonta cuando un inmigrante italiano Tomas Liberti, del barrio porteño de La Boca creó el 2 de junio de 1884 el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, bajo el lema "querer es poder". La fecha citada es tomada como el Día del Bombero Voluntario.

Existen aproximadamente 720 cuerpos de bomberos en Argentina, en total cuentan con 40 mil efectivos, tanto hombres como mujeres.

En la provincia de Corrientes funcionan más de 40 estaciones de Bomberos Voluntarios que celebrarán hoy 130 años al servicio de la comunidad, con la firme convicción de realizar una labor desinteresada.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí fue fundada el 15 de enero de 1990; con 24 años de activa participación, es innegable el valor que tienen en nuestra comunidad. El cuerpo activo de los bomberos está compuesto actualmente por 19 miembros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario