Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA: SITUACIÓN HIDROLÓGICA

El Instituto Nacional del Agua, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación en el informe de hoy, 9 de junio, reporta la situación hidrológica.


RÍO PARANÁ EN BRASIL: CRECIDA ABRUPTA
El evento del fin de semana recargó las cuencas de Ivaí, Piquirí e Ivinhema, afluentes de la cuenca no regulada muy activos en lo que va del año. El entrante a Itaipú creció fuertemente. A las 0:00hs de hoy estaba en 16.000m3/s creciendo, alcanzando luego un orden de 20.000m3/s. La descarga se mantiene muy acotada, pero se espera que luego del pasaje de la onda de crecida del río Iguazú tenga un incremento acotado.

RÍO IGUAZÚ: CRECIDA HISTÓRICA
El caudal en Cataratas alcanzó en horas del mediodía un orden de 30.000m3/s, valor que no se alcanzaba desde 1992. Se espera una disminución muy gradual.

El pico en Cataratas sería de unos 40.000 m3/s durante el día de hoy, superando los registros de los últimos 40 años.

RÍO PARANÁ PARAGUAYO-ARGENTINO: APORTE EN RUTA ACOTADO 
En el Punto Trifinio de confluencia Iguazú-Paraná se está definiendo el pico con un nivel en Puerto Iguazú próximo a los 34,00m y un caudal del orden de los 43.000m3/s. Dado que el aporte en ruta en el tramo misionero-paraguayo es acotado y no se espera repunte de corto plazo, el entrante en Yacyretá se redondearía próximo a los 45.000m3/s a partir de mañana martes 10/jun.

RÍO PARANÁ EN TERRITORIO ARGENTINO: CRECIDA EN DESARROLLO
Los niveles fluctúan dentro de la banda normal para junio, por encima de los medios mensuales desde 1989. Se observan lecturas del orden de 50cm mayores que las registradas en 2013 previamente a la crecida de junio.

Fuente: INA

No hay comentarios:

Publicar un comentario