Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

SE REALIZÓ EN ITATÍ LA JORNADA "ESCUELAS, FAMILIA Y COMUNIDAD"

A lo largo de este año, se realizarán la tercera y cuarta jornadas "Escuelas, Familia y Comunidad", en los establecimientos educativos de Itatí.


La tercera jornada se concretó en las escuelas Nº 676, Departamento de Aplicación, Normal "Dr. Pedro Bonastre" y sus respectivas Extensiones Áulicas, como así también en la Nº 496 y Agrotécnica de Ramada Paso.

La reedición de este encuentro, tuvo por objetivo ampliar la posibilidad de acceder a espacios de escucha, reflexión y reconocimiento del otro, junto a la comunidad que nutre la vida cotidiana de la escuela.

En esta oportunidad, la mirada estuvo centrada en las prácticas de lectura, desde cuatro posibles abordajes: Arte, Poesía, Vida Cotidiana y Tradición Oral, como un modo de imaginar, explorar y disfrutar colectivamente.

Dentro de las temáticas sugeridas, en la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" se trabajó con la propuesta: "Mitos y leyendas". Los alumnos después de traer a sus memorias las leyendas y mitos contados por sus mayores, se dispusieron al espacio de lectura de amplio bagaje de leyendas que tiene nuestra región.

Eligiendo una de las tantas, para ser representada, entre las que estuvieron: Leyenda "El Caraú", "El lapacho", "El timbó"; "El pombero", "EL yacaré", "El cardenal", "El jacarandá", "La yerba mate". También los tutores se hicieron presentes, y tuvieron una participación especial en las representaciones del Caraú, en una versión especial (edificio de origen) y en la del "El Pombero" (Extensión Bolaños).

La rectora Alcira Gervasoni, agradeció la presencia de todos, la buena predisposición, y el permitir que esta jornada sea un verdadero encuentro entre los actores de la educación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario