Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

OPERATIVO SANITARIO EN LA PALMIRA CON ATENCIÓN MÉDICA Y ODONTOLÓGICA

El jueves se realizó un Operativo Sanitario en la Escuela N° 70 “Policía de la Provincia de Corrientes” del paraje La Palmira con atención médica y odontológica.


El equipo de APS del Hospital de Itatí brindó a la comunidad del paraje La Palmira, a 39 kilómetros de la localidad, atención médica a adultos y ancianos, a niños a cargo de una residente de pediatría, y ginecología a cargo de la tocoginecóloga del hospital, quien además realizó PAP facilitando a las mujeres del lugar el acceso a la atención especializada ya que viven lejos del hospital. A los pacientes se les hizo entrega de medicamentos, leche y suplementos alimentarios.

Además estuvo en el lugar el móvil odontológico del Ministerio de Salud Pública realizando atención odontológica.

También se llevó a cabo la vacunación antigripal para los vecinos, personal docente y de maestranza del establecimiento escolar, además de completar esquemas a los niños.

Por su parte los Jóvenes Promotores de Salud de La Palmira participaron con charlas explicativas sobre las maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar), primeros auxilios (curaciones, quemaduras, etc.), maniobra de Hemlich (atragantamiento), de gran importancia para los pobladores que viven alejados de los centros de salud y que puede salvar la vida de una persona.

Por otra parte se brindó charlas de salud bucal a los alumnos, la apertura de historias clínicas bucodentales y entrega de cepillos de dientes.

También se atendieron casos sociales.



 

Galería de imágenes: OPERATIVO SANITARIO EN LA PALMIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario