Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

LA CRECIENTE DEL PARANÁ SERÁ MÁS GRANDE QUE LA DEL AÑO PASADO

Yacyretá abrió las compuertas. El nivel crecerá rápidamente por encima de los 5 metros, superior a los 4,88 m en el puerto de Ituzaingó. En Itatí y Corrientes superará en casi un metro a la del año pasado.

Foto: Archivo, julio 2013

Paso de la Patria, Itatí, Apipé, Empedrado, Bella Vista y Goya serán las localidades que se verán afectadas en las próximas horas, con pobladores que deberán trasladarse de sus viviendas en poco tiempo.

Desde Defensa Civil de la provincia a través de su titular Eulogio Márquez confirmaron que la creciente superará los niveles del año pasado, y que ésta se dará en un lapso de tiempo muy breve con respecto a otras de años anteriores.

La creciente estacional se ve agravada por las grandes lluvias en las altas cuencas en el Brasil, lo que afecta fuertemente al caudal de los ríos Iguazú, Paraná y Paraguay, que sumados en creciente predicen un panorama bastante complejo para la región en los próximos días. 

En Itatí, sobrepasará la Costanera “Del IV Centenario” y las zonas más bajas en B° Ibiray, y las calles Benigno Garay y Roque González de Santa Cruz. En Corrientes se estima que el pico de la creciente estará entre el miércoles o jueves, que llevará a niveles por encima de la Punta San Sebastián. El año pasado, el nivel de la creciente llegó hasta los 8,10 m en el puerto de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario