Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

HOMENAJE A LA BANDERA Y SU CREADOR

Las escuelas de Itatí, rindieron homenaje al General Manuel Belgrano, uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, y creador de nuestra Bandera.


Y lo hicieron con el acto interno en sus establecimientos educativos. Esta fecha, siempre tiene connotaciones especiales para el nivel primario, porque los alumnos de 4to año de todas las escuelas primarias realizan su Promesa de Lealtad a la Bandera, prometiendo defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables.

En la Escuela Normal, por la mañana lo realizó el Departamento de Aplicación y el secundario orientado y por la tarde, el ciclo básico, con dramatizaciones y bailes con el tema aurora con acordes de chamamé.

La Escuela Parroquial, en ambos turnos, hizo lo propio, por la mañana los del secundario y por la tarde el nivel primario.

La Extensión Nº177 "Fray Luis de Bolaños y la Extensión Áulica Nº 70 de la Palmira, ambas dependiente de la Escuela Normal, rindieron homenaje y desarrollaron un pin-pon de preguntas y respuestas sobre la vida del creador de nuestra enseña Patria.

En tanto en Ramada Paso, el acto se realizó en la Escuela Nº 182 del paraje Chilecito, con la participación de la Escuela Nª 496 y la Agrotécnica, además de las autoridades locales. Durante el mismo, los alumnos de 4to. grado hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario