Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

ITATÍ CUMPLE AÑOS Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES

El sábado 7 de diciembre, nuestro pueblo celebra sus 398 años de fundación, por el benemérito Fray Luis de Bolaños, franciscano que evangelizó Paraguay y nuestra Patria a lo largo de todo el río Paraná. Íntimo amigo de San Roque González, primer santo y mártir paraguayo, cofundador de este lugar, en la víspera de la Inmaculada Concepción de María. Es muy probable que la fundación haya sido en el "Tabacué" pocos kilómetros hacia Corrientes desde aquí y luego trasladada al actual emplazamiento.


Cumplir años es motivo de acción de gracias, más en las vísperas del 4to. Centenario.

También desde este espacio agradecemos al Intendente César Torres su largo periodo de 20 años, augurándole lo mejor, y eso será la unión familiar en la paz de la conciencia de haberlo hecho todo bien.

El 10 de diciembre asume el nuevo intendente, Natividad Terán, a él en quien el pueblo ha depositado su confianza le decimos con el Apóstol San Pablo en su primera carta a Timoteo, cap 2 vers 1-3: "Ante todo te recomiendo que hagan peticiones, oraciones, súplicas... por todos los hombres”, y en giro el mismo Pablo dice al pueblo "por las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad", este es el compromiso de todos los itateños, acompañar a quien legítimamente se ha elegido.

En un documento de hace unos 15 años, los obispos argentinos refiriéndose a las autoridades nacionales de ese momento dicen "deseamos una justicia, largamente esperada". Estas palabras las podemos aplicar al sentir de los que habitamos este pueblo de María, donde por año entran más de 3 millones de peregrinos.

Señor “Roger” Terán, su labor no es fácil, busque el apoyo del pueblo, manifieste su programa político. Nos animamos a sugerirle un Hospital Interzonal, una avenida bien conformada, una plaza limpia y adornada como lo que ella es, la plaza de la localidad.

Vamos hacia el 4to. Centenario, que bueno sería tener una estatua de Bolaños, el palo fundacional figura como sostén de la puerta de una santería, cuando debiera ser guardado como algo precioso, además un asfalto sólido, más luz y una entrada de 9 kilómetros con iluminación.

Señor Intendente electo, este Itatí que confía en usted también quiere participar, porque no estamos con mucha diferencia de 1615. El cargo es para servir, jamás para enriquecerse personalmente.

Le auguramos un próspero gobierno, junto al pueblo.

(Colaboración del padre José Quintana Peña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario