Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

LA TRAVESÍA ITATÍ-CORRIENTES CORONADA POR EL BUEN TIEMPO Y LA CAMARADERÍA

Con un día espléndido como marco y el majestuoso río Paraná como escenario, hoy se realizó la etapa final de la Travesía Itatí-Corrientes y que coronó a Cheraá, en la Serie “A”, Gatusso, en la “B”, y el Invencible, en la “C”, como ganadores de la prueba. La competencia, cuya primera etapa el sábado sólo se concretó frente a las costas de Paso de la Patria, fue realizada en el marco del 88º aniversario del Club de Regatas Corrientes y contó con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. 


Hoy, con la participación de once veleros se llevó a cabo la segunda y última etapa de la regata Itatí-Corrientes, organizada por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes (CRC). El sábado y a raíz de las condiciones climáticas inestables, sólo se realizaron tres competencias de la denominada “Barlo Sotavento”. 

El segundo tramo se largo esta mañana desde la villa turística de Paso de la Patria con rumbo al Club de Regatas Corrientes, con excelentes condiciones climáticas y muy buenos vientos; aunque promediando la competencia el viento cesó y la regata debió darse por terminada a la altura de la Isla Meza. 

Las embarcaciones arribaron esta siesta a la costa del Club y poco después de las 15 se realizó en la terraza la entrega de premios a los primeros puestos, al tiempo que previó ágape de recepción se realizaron varios sorteos entre los integrantes de los once equipos participantes. Durante el acto, el presidente de la Sub Comisión de Vela, Hugo Almirón, rescató la participación de todos y destacó el apoyo brindado por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, por apoyar ésta actividad náutica y promover la conjunción entre el deporte y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario