Páginas

sábado, 1 de octubre de 2011

LA MAYOR MANIFESTACIÓN DE FE DEL NEA SE PONE EN MARCHA

Se estima que 200 mil jóvenes emprenden hoy su cruzada creyente hacia la Basílica de Itatí. Además de las propias intenciones, se manifestarán en defensa de la vida y la familia. 


Jóvenes de toda la región parten a Itatí en una multitudinaria muestra de fe a la Virgen María, patrona del Litoral. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, dará la bendición y acompañará a los peregrinos. Importante operativo de seguridad en la Ruta Nacional 12, donde estará prohibido el tránsito pesado. 

Una multitud de jóvenes de todo el NEA caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en el marco de la 32º Peregrinación Juvenil. Las fuerzas de seguridad dispusieron varios controles en la ruta y desvíos al tránsito pesado, con el fin de evitar accidentes con los peregrinos. 

Bajo el lema “Como María arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, numerosas delegaciones de las diócesis de Reconquista, San Roque (Sáenz Peña), Formosa, Posadas, Iguazú, Oberá, Goya, Santo Tomé y las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes participan en la peregrinación juvenil. En este marco, anoche el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, ofició una misa en la Catedral de Corrientes en la que bendijo a los peregrinos que parten hoy en su camino de la fe. 

El arribo de los fieles a Itatí está previsto para las primeras horas del domingo, y durante la madrugada en la Basílica se celebrará misa cada hora y media para los peregrinos que vayan llegando. La misa central será a las 9, donde como ya es tradicional, los jóvenes leerán su manifiesto durante la Eucaristía, en el cual expondrán su preocupación sobre la realidad que les toca vivir y su compromiso ante la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario