Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

INTENSIFICAN ESTUDIOS PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DEL VECTOR DEL DENGUE

La semana que viene se realizará en Itatí el relevamiento para saber el índice vectorial y larvario del mosquito Aedes Aegypti. Con las altas temperaturas comienza a ser masiva la presencia de mosquitos adultos, por lo tanto es importante tener estudios precisos para enfocar las campañas de fumigación y descacharrizado. 

El Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo una serie de capacitaciones, además del relevamiento y tratamiento focal contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue. 

Insistió que además de la sensibilización y capacitación, es importante conocer los índices vectoriales y saber los tipos de recipientes que presentan mayor porcentaje de muestras positivas, para que de esa manera se pueda planear e intensificar la actividad correspondiente, que pueden girar en torno al descacharrizado si son recipientes móviles. 

En tanto la semana que viene se trabajará con el relevamiento de índice vectorial y larvario en localidades de alto riesgo por el movimiento poblacional que tienen y por ser de frontera, como Itatí y Paso de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario