La semana que viene se realizará en Itatí el relevamiento para saber el índice vectorial y larvario del mosquito Aedes Aegypti. Con las altas temperaturas comienza a ser masiva la presencia de mosquitos adultos, por lo tanto es importante tener estudios precisos para enfocar las campañas de fumigación y descacharrizado.
El Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo una serie de capacitaciones, además del relevamiento y tratamiento focal contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.
Insistió que además de la sensibilización y capacitación, es importante conocer los índices vectoriales y saber los tipos de recipientes que presentan mayor porcentaje de muestras positivas, para que de esa manera se pueda planear e intensificar la actividad correspondiente, que pueden girar en torno al descacharrizado si son recipientes móviles.
En tanto la semana que viene se trabajará con el relevamiento de índice vectorial y larvario en localidades de alto riesgo por el movimiento poblacional que tienen y por ser de frontera, como Itatí y Paso de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario